¿Cuál es tu meta?

En Semillas creemos firmemente en el poder del ahorro. Queremos fomentar una cultura de ahorro que permita a nuestros asociados alcanzar sus metas. Nuestro sistema de ahorro está pensado para que visualices tus proyectos organizadamente, guardando tus ahorros en “bolsas” donde sabrás exactamente con cuanto cuentas para realizar tus proyectos.

Obligatorio

Este es el ahorro que todos en Semillas hacemos a largo plazo, pues es el que retornara a ti al momento de tu retiro. Tú escoges cuanto quieres ahorrar teniendo en cuenta que es mínimo el 2% mensual de tu salario y máximo el 10%. Si incrementa tu salario, tu ahorro también lo hará.

Ahorro a la vista

¿Has pensado que hacer si te presenta una situación inesperada que requiera un dinero de tu parte? ¡Que no te coja sin plata! Es mejor contar con un dinero por si se daña tu nevera o si tu mascota se enferma y así enfrentar este tipo de situaciones con la tranquilidad de poder asumir los costos que esto genere. Este ahorro estará disponible en cualquier momento, solo debes solicitarlo en nuestras oficinas y lo verás en tu cuenta 3 días hábiles después de ser recibido físicamente en nuestras oficinas.

Vehículo

¿Cómo pagas los otros gastos de tu vehículo? Soat, impuestos, seguro todo riesgo, mantenimientos… Siempre es mejor mantener un ahorro para cubrir estos gastos que si o si se deben pagar y no tener que recurrir a préstamos y pagar intereses por algo que pudiste haber provisionado.

Fechas especiales

Que tu ahorro te acompañe en ese propósito.  El bautizo, la primera comunión, los 15 años, los grados, el aniversario, el cumpleaños, los 80 de la mamá o del papa y hasta el de la suegra merecen ser celebrados. Planea, abre tu ahorro.

Educativo

¿Eres de los que piensan que la educación es una inversión? Si tu respuesta es sí, eres de los nuestros. Con este ahorro podrás recoger el dinero para pagar el semestre de la universidad, la matrícula del colegio, los útiles y/o los uniformes.  Este ahorro estará disponible para el retiro en los meses de junio y diciembre, recuerda solicitarlo, pues sabemos que hay pagos anuales y pagos semestrales.  Ahora si lo tuyo son los idiomas o las certificaciones y necesitas el dinero en meses distintos, este ahorro también es para ti, solo nos gustaría saberlo para entregártelo a tiempo y alcanzar esta meta.

Vacacional

¿Quieres hacer ese viaje que siempre has soñado? Acá estamos para planearlo.

Abre ya tu ahorro vacacional y comienza a disfrutar del efecto que tienen los viajes en tu vida.   

Vivienda

Si tu sueño es abrir la puerta de tu propia casa, debemos poner manos a la obra y comenzar a trabajar en ello. Este ahorro es ideal para las personas que tienen cualquier plan relacionado con vivienda, te damos algunas ideas:

¿Quieres independizarte y te acabas de dar cuenta que necesitas sala, comedor, ollas, lavadora y nevera? Es momento de empezar a ahorrar.

¿Compraste el apartamento sobre planos y te diste cuenta de que “obra negra” significa que debes hacer los acabados tu mismo? Es momento de empezar a ahorrar.

¿Por fin te decidiste a dar él, ¡SI ACEPTO!, en el altar, pero solo tiene la cama en la casa de los papás? Es momento de empezar a ahorrar.

Navideño

Este ahorro te llegará los 10 primeros días de diciembre para que no llegues con las manos vacías a ninguna reunión familiar o social.